Viernes de película: Una noche tormentosa
Director: Gisaburō Sugii
Año: 2005
Género: Animación
País: Japón
Duración: 110 minutos
La vi por qué me hizo acordar a El zorro y el sabueso (una de mis películas de la infancia favoritas). Ambas tienen una historia similar pero al mismo tiempo muy diferentes.
La historia comienza con un Mei, una cabra que en medio de una tormenta busca refugio y encuentra una especie de cabaña. Al rato entra otro animal y, Mei pensando que es una cabra como él, empiezan a conversar.
Como ambos están a oscuras, no son capaces de verse y saber que son una cabra y un lobo. Aún así se forma una amistad y hacen una promesa de verse el próximo día para almorzar.
A pesar de descubrir que son distintos animales y enemigos por naturaleza, dejan eso a un lado y siguen siendo amigos.
La película en general es adorable y un mensaje bonito; que a pesar de ser diferentes por fuera siguen teniendo cosas en común.
La historia es simple pero con personajes que le dan cierto encanto.
La animación está bien, es decente para una historia sencilla como esta. Aunque en momentos me hubiera gustado que fuera mejor.
Hay momentos que son... ¿raros? O algo incómodos (nada inapropiado) Pero ya me lo veía venir así que ¯\_(ツ)_/¯
Cuando la comparé con El zorro y el Sabueso me refería a que en esa película no pueden ser amigos porque el dueño de Toby lo entrena para que cace zorros como Tod. Puede ser una metáfora de como hay padres o adultos que hacen que sus hijos no sean amigos de niños de distinta clase social/etnia.
En esta película, en cambio, es su misma naturaleza la que impide que estén juntos (además del resto de los animales).
Es de esas películas que te dejan con una sonrisa en la cara de lo lindas que son.
1 comentarios
Hola gracias por la recomendación suena bien. Saludos.
ResponderEliminar