Te daría el sol | Reseña

by - 6:54

Autor: Jandy Nelson | Páginas: 384 | Idioma Original: inglés | Goodreads
Al fin tuve la oportunidad de leerlo y debo decir que cumplió con mis expectativas.

La historia nos habla de Jude y Noah, un par de gemelos que debido a varios incidentes se distanciaron y cambiaron mucho como personas. La razón de ésto no te lo dicen al principio sino que te van dando pistas a lo largo de la historia.


Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Jude y Noah, intercalándose un capítulo para cada uno. Además los personajes narran desde distintos momentos, Noah narra cuando tenía 13 años (el pasado)  y Jude cuenta los hechos presentes a sus 16 años. Esto hace que el misterio se mantenga y uno pueda conocer los personajes con más profundidad.


Los capítulos son muy largos, mi kindle calcula que cada uno dura más de 45 minutos en leerse y en momentos se siente pesado.

La novela es básicamente un coming of age. Vemos a los personajes crecer y formándose como personas, buscando su lugar en el mundo.

Jude fue mi favorita. Es rara en el buen sentido y todo el tema de la "biblia" se me hizo extraño pero de alguna manera entrañable. Y no quiero sonar mala, pero había veces que necesitaba que alguien le pegara a Noah. No lo odio... Tal vez es eso de que entre más uno se identifica con un personaje peor le cae... O quizás sólo me cae mal y ya.

El estilo de la autora es muy marcado y poético. La narración se siente fluida y hay frases muy hermosas, si marcaba cada una que me gustaba iba a tener todo el libro subrayado. Hay metáforas y comparaciones que me encantaron. 

“I gave up practically the whole world for you,” I tell him, walking through the front door of my own love story. “The sun, stars, ocean, trees, everything, I gave it all up for you.”

Los personajes están muy bien construidos, son memorables y tienen una personalidad definida. La forma en que cada uno cuenta la historia se siente única y lo diferencia del otro.

El final me pareció muy apresurado teniendo en cuenta la carga emocional de la situación. 

En general, lo recomiendo si te gustan las historias donde se centren en los personajes.

You May Also Like

1 comentarios