Viernes de película: Dumplin'

by - 8:19

Director: Anne Fletcher
Año: 2018
Género: Comedia, Coming of age
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos

Con esta película me pasó algo similar con A todos los chicos de los que me enamoré. Leí ambas novelas, me gustaron (les puse tres estrellas en GR) pero no me fascinaron. Y sin embargo, disfrute la película diez veces más que los libros. No sé la razón ni creo que importe, sólo quería decirlo porque me pareció curioso.

Volvamos a Dumplin'.

Tengo que decirlo, no soy el público objetivo. Siempre fui muy delgada (excepto en secundaria pero eso es tema aparte). Así que todo el tema de ser una persona con sobrepeso o que no entra en los cánones de belleza, no lo experimenté de primera mano.

Sin embargo, la disfruté y creo que necesitamos más películas adolescentes con temas body positive (hechas BIEN, te estoy viendo Sierra Burgers).

La historia es muy sencilla y bonita. Es sobre la protagonista tratando de aceptarse físicamente en una sociedad que no la acepta.

La banda sonora es hermosa. Dolly Parton es una parte importante de la historia, no tener sus canciones en la película hubiera sido un gran error. No es mi genero de música, pero aún así me gustó escucharla.

No sé mucho sobre Texas, sin embargo el ambiente de la película se siente muy texano, o al menos me dio esa sensación.

La madre de Willowdean es básicamente Rachel pero nacida en Texas. Leí la novela cuando la película estaba en producción. Escuché que Jennifer Aniston iba a ser la madre de la protagonista y no se me hizo difícil imaginarla mientras leía.

Los personajes se sienten reales al igual que los conflictos que hay entre ellos. Los actores hacen un buen trabajo, ninguno se sintió fuera de lugar.

Algo que definitivamente me molestó, fue el hecho de que la sexualidad de Hannah no se mencionara. En la novela ella le comenta a Willowdean sobre su sexualidad de manera explícita. No veo la razón para que se quitara, pero bueno...

Sacando eso de lado, es una película que recomiendo. 




You May Also Like

0 comentarios