Viernes de película: Bumblebee 🐝

by - 6:49

Director: Travis Knight
Año: 2018
Género: Aventuras, ciencia ficción, acción.
País: Estados Unidos
Duración: 114 minutos

Voy a aclararlo desde un principio: nunca me interesó Transformers. Pero por algún motivo, el mes pasado me dieron ganas de meterme de lleno en el fandom.

Quise empezar por algo "corto y fácil" como una película antes de ver las series. Escuché cosas pésimas de las películas de Michael Bay así que me decanté por esta, que al parecer haces las cosas "mejor". Y sí que las hace mejor.


La historia se centra en Charlie. Una chica que para su cumpleaños le regalan un auto, un beetle amarillo. Pronto descubre que es un robot alienígena y los dos se hacen amigos.

Para ser un personaje femenino, Charlie no está sexualizada, cosa que agradezco muchísimo. Es un personaje con profundidad, alguien que se siente real. Además de que gracias a ella la trama avanza.

Bumblebee no se queda atrás. Es un gran soldado, que sabe pelear y es fiel a sus principios. 

Su diseño es A D O R A B L E. Amarillo, redondito, con dos antenitas, sus ojos grandes azules y su máscara lo hace parecer una abejita.


La amistad que se forma entre ambos es preciosa. Se ayudan mutuamente y están cuando el otro lo necesita. A pesar de no poder comunicarse de forma tradicional, se comprenden entre ellos.


La banda sonora de la película está compuesta por clásicos de los ochenta. En general la película es ochentera en su máxima capacidad al estar ambientada en esa época. 

Las actuaciones me gustaron. Creo que es la primera película de Hailee que veo (sin contar Spider verse) y me gustó como actuó.

Los decepticons, Shatter y Dropkick me gustaron. Son competentes, sanguinarios, sus diseños están geniales. A pesar de no ser decepticons icónicos, hicieron un buen trabajo como villanos de la película. Y sus transformaciones son 👌.

Como único punto en contra, es que se siente como una película que ya viste. No aporta nada nuevo en ese aspecto.

En general es una película que tiene sus dosis de acción y ciencia ficción, sin dejar de tener sentimiento.

Si sos un fan de Transformers, el diseño de los transformers, las peleas, CYBERTRON, los decepticons Shatter y Dropkick van a ser tu parte favorita. 

Por otra parte, si no sabes nada de Transformers pero querés ver una película donde un humano y un alien-robot se hacen amigos, también la recomiendo.

You May Also Like

1 comentarios

  1. una lástima que pasó sin pena ni gloria como una más, pero que en esta hayan aparecido con los diseños de la primera generacíon fue la mismisima gloria ♥

    ResponderEliminar