Viernes de película: La chica que saltaba a través del tiempo

by - 12:28

Director: Mamoru Hosoda
Año: 2006
Género: Ciencia ficción, romance
País: Japón
Duración: 98 minutos

La historia sigue a Makoto, una chica de secundaria, quien descubre que puede saltar en el tiempo, literalmente.

La película usa el viaje en el tiempo para mostrar como Makoto debe lidiar con las consecuencias de sus decisiones, y cómo estás pueden afectarla a ella o a quienes la rodean.

En general me gustó mucho, en especial la primera mitad, donde vemos la vida cotidiana de la protagonista. Ese tipo de escenas me dan cierta tranquilidad y dan más vida y personalidad a los personajes.


Tristemente, no me terminó de convencer la segunda parte de la película. //spoiler Me gustó  que no hubiera romance, así que decepcionó que la historia fuera en esa dirección.//fin de spoiler. Estoy segura que a muchas personas no les molestará tanto como a mí.


La animación es muy simple, pero fluida. Los personajes no tienen muchos detalles en sus cabellos u ojos, lo cual queda perfecto con el tono de la película. 

Es una película que recomiendo ver. Si bien es entretenida, no es indispensable.

You May Also Like

1 comentarios