Viernes de película: Love, Simon

by - 12:15

Director: Greg Berlanti
Año: 2018
Género: Comedia dramática, Cine adolescente
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Había leído el libro antes de que se anunciara la película. Me pareció una historia simple y bonita, nada del otro mundo.

No voy a compararla con el libro ya que me olvidé de algunas cosas y quiero juzgarla como una película y no como una adaptación. Sin embargo de las pocas escenas que recuerdo, hay algunas que no me molesta no verlas en la película y otras que sí.

Concuerdo con que son más necesarias las películas con personajes que pertenezcan al colectivo LGBT+. Y no hablo de dramas o tragedias en donde uno de los dos muera y el otro quede solo y triste. Una comedia de un chico enamorándose de otro suena tan fácil de hacer y aún así escasean.

Ahora sí:

Simon es un chico que vive una vida normal, va a la escuela, tiene a sus padres y hermana, etc. Creo que es uno de los protagonistas más comunes y eso en cierta forma hace que muchos se puedan identificar con él


En ocasiones el humor lo siento muy forzado. Y en otras no tanto, me puedo identificar (¿Simon enamorado de Brendon Urie? Totalmente comprensible.)

Su miedo es que las personas de su entorno no lo acepten. Es irónico como a Simon, y a muchos de la vida real, sean capaces de "salir" del armario con desconocidos en internet mientras que con su familia, no. 



El romance me gustó, pero al igual que en el libro, siento que faltaron interacciones entre Blue y Simon.

La historia es sencilla y siento que está bien así. Las actuaciones estuvieron bien pero no siento que ninguna haya sobresalido. La banda sonora está muy buena, escúchenla si tienen la oportunidad.

En general me gustó, no se si volvería a verla pero la recomiendo, especialmente si sos joven. 

Escuché que Leah, la amiga de Simon es bisexual y tiene su novela con su punto de vista. Así que esperemos que decidan hacer una segunda parte.




4/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo ame esa película,fue una de mis películas favoritas de este año.Para mi también faltaron interacciones entre Blue y Simon,de hecho no me gusto quien fue Blue.Pero bueno,la película es muy buena a pesar de eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer el libro y ver la película (en ese orden, jaja). Así que espero poder conseguirlo pronto, para poder ver a qué te referías con las escenas que faltaban :) Besos.

    ResponderEliminar