Seis de cuervos (Seis de cuervos #1) | Reseña

by - 6:05

Autor: Leigh Bardugo | Páginas : 544 | Idioma Original: Inglés | Goodreads
Llevaba tiempo queriendo leer esta novela. Como está ambientada en mismo mundo que de Grisha, me propuse terminar esa trilogía antes de seguir con Seis de cuervos.

En pocas palabras: me encantó de principio a fin. 

Todo lo que no me gustó de la trilogía anterior la autora lo mejoró. Y creo que esa es una de las cosas que más aprecio. Ningún autor es perfecto y lo que único que se puede hacer es mejorar.


Vayamos por partes: la trama es sencilla y no da muchas vueltas. Los personajes necesitan secuestrar a alguien (sí, suena mal pero es así), confeccionan un plan y lo llevan a cabo.

Tan simple como eso, y la novela no requiere de más ya que su punto fuertes son los personajes. Tiene seis personajes principales, sí seis, y cada uno tiene una historia, personalidad, creencias, etc. Tienen personalidades muy fuertes y desarrolladas que hacen que la novela se sostenga.

Seis criminales, cada uno con sus propias ambiciones se unen para completar una misión que les dará dinero. Suena a Suicide Squad pero de fantasía.

Al tener un mundo ya preestablecido es lo que le permite a la autora enfocarse en los  personajes. Aún así, siento que aquí la construcción de mundo es más rica que en el anterior.

Además de como maneja teniendo a personajes de distintas etnias y creencias que hace que tengan ciertas actitudes racistas o xenofobas hacia otras culturas lo que no está bien pero es realistas. Aún así no hacen la vista gorda ante estas cosas sino que las enfrentan, en especial, las personas que sufren de estas opresiones.

Podría hablar individualmente de cada personaje pero me gustaría que los conozcan ustedes por su cuenta.


La narración mejoró muchísimo, antes me quejaba como se sentía insustancial en cambio aquí es todo lo contrarío. Ya no se siente tan vacía y como si se dejara en el aire un montón de cosas. Me puedo imaginar los escenarios, los vestuarios y las escenas de pelea, esto es último es bastante difícil porque me confundo con facilidad.

Personalmente no tengo ninguna queja. Supongo que no era necesario hacer una segunda parte pero como me enamoré de los personajes (Inej is my baby♥) no me molesta.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Empecé la saga Grisha y aún no pude acabarla, pero espero hacerlo pronto porque me está gustando, luego empezaré con esta
    Gracias por tu reseña
    un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te esté gustando. De nada, gracias a vos por pasarte ^^
      Saludos♥

      Eliminar