Jem and the Holograms Vol. 1 | Reseña

by - 7:14

Artista: Sophie Campbell | Guionista: Kelly Thompson | Páginas: 152 | X

Jem y los hologramas es una de las pocas cosas ochentosas que no pudo hacer su gran "regreso". A diferencia de otras franquicias de esos años (Transformers, TMNT, MLP, etc.) sólo los que vieron los dibujitos en su época lo recordaran. Hicieron una película en el año 2015 que fracasó no sólo en la taquilla sino en complacer a los fans de la serie.

Yo soy de los 2000, pero me encontré con este cómic. (Está en la misma editorial que los cómics de Transformers y las portadas me llamaron la atención.)

La historia sigue a Jerrica quien junto a sus hermanas forman una banda y planean entrar a un concurso para hacerse conocidas, el problema es que Jerrica tiene pánico escénico y eso les complica las cosas a la hora de tocar. Su padre, quien falleció, les dejó a Synergy, una inteligencia artificial quien puede crear hologramas para cambiar la apariencia de Jerrica y crear un alter-ego llamado Jem, que le da la confianza que necesita.

O sea, como Hannah Montana, pero al menos acá se explica porque nadie la reconoce.


Me gustaron muchas cosas:

•El dibujo. Los colores son vibrantes y vivos. Muchos rosados, amarillos, azules eléctricos, verdes... Están equilibrados de manera que se vea colorido sin saturar demasiado al lector.
 Noté que hay varios paneles donde sustituyen un fondo por un color sólido.

•Un punto extra es el estilo de los personajes. La forma en que se visten, maquillan y arreglan el cabello es tan exagerada, excéntrica y poco común que le da un toque extra a la historia. No tiene sentido que algunos personajes se arreglen tanto para el día a día, pero  es ficción y la moda es algo que estuvo muy presente en la caricatura original. 

•Como las hermanas se apoyan mutuamente.

•Los romances son adorables. (Hay una pareja de lesbianas. Jem said lesbian rights)

Como puntos en contra creo que la narración va decayendo desde el primer número hasta el quinto. Los personajes se pelean por malentendidos tontos y algunas cosas se podrían arreglar con hablarlo un poco.

En conclusión, me gustó como introducción y quiero leer el resto de los volúmenes. Es una pena que haya durado tan poco y no fuera más popular.


You May Also Like

0 comentarios