Fui a ver esta película de forma no irónica | Dora y la ciudad perdida
Director: James Bobin
Cuando el primer trailer salió y vi que Dora tenía un cuchillo me dije a mí misma "tengo que verla".
Todo lo que pasa en la caricatura es parte de la imaginación de Dora y Diego cuando son pequeños. Algo que me gustó y "tiene" sentido. Excepto Zorro que no sólo existe, sino que también habla y trabaja con criminales.
Sus padres viven en una selva de Perú. Ambos son exploradores y están en busca de una ciudad perdida. Ellos envían a Dora a vivir en USA con unos parientes, para que ella pueda socializar con gente de su edad. Más tarde, Dora descubre que sus padres están peligro y va a rescatarlos junto a su primo y unos compañeros de la escuela.
Dora es muy adorable, es un persona tierna y dulce, con la que es fácil simpatizar. Si bien es muy optimista, no lo encontré molesto. La actriz hace un buen trabajo en hacer del personaje alguien entrañable.
Los demás personajes están bien. Supongo que algunas personas les puede gustar más o menos.
La película en sí es... un viaje. Hay que verla para creer que existe. Es el hijo de Indiana Jones y Lara Croft para niños.
La cultura Inca está representada con respeto. Escuché que incluso la actriz practicó hablar Quechua para su papel. Además de que hay un par de comentarios contra el imperialismo en Sudamérica.
0 comentarios