Cuando una reseña no es honesta

by - 6:32

Hola, ¿cómo andan? Yo bien, lista para hacer un maratón de peliculas navideñas. (Hoy es 20 de diciembre y no siento la navidad en absoluto)

Hoy vengo a hablar, o más bien dicho, a soltar todos mis pensamientos sin llegar a ninguna conclusión.

Hace un par de semanas, leí una novela llamada Fractured de Olivia Flaggert. Estuve debatiéndome si debía dedicarle una reseña o no, al final decidí que no lo merecía. El libro es malo, muy muy muy malo. Estoy siendo lo más objetiva posible, de verdad. No es contra la autora ni nada por el estilo, es que el libro es así de malo.

Y con ser objetiva, me refiero a como está construida la trama, los personajes, el estilo de escritura, etc. La historia es muy plana, insulsa, no hay nada que le de un mínimo de sustancia. No es el primer libro de la autora así que me permito ser un poco "cruel".

Al final parece que sí lo reseñé.

La cosa es que no paro de ver reseñas positivas, tanto en amazon como en goodreads del libro. Algunas dicen que les dieron una copia gratis así que lo entiendo, ¿pero el resto? Hablan de que es un """buen thriller""" cuando el asesino de la historia buscó la dirección de la victima y no borró el maldito historial. 



Yo escribo en mis tiempos libres, tanto fanfics como historias originales, y no voy a mentir, algún día me gustaría publicar algunas de esas historias. Y que las personas cercanas a mí no den una opinión objetiva u honesta solo porque me conocen, en cierta forma me preocupa más que las opiniones negativas.

Tampoco es que hay que ser crueles. Siempre trato de ver los puntos positivos de las novelas y como se pueden mejorar los puntos negativos. Pero en casos como este, no es ser cruel sino sincero.

Si ustedes estuvieran en una situación similar, ¿Qué harían?

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Resulta difícil pero creo que siempre hay que ser sincero, te hayan dado o no un ejemplar. Siempre intentar decirlo con la mayor amabilidad (y hay muchas formas de hacerlo) pero si no señalas los fallos y las cosas positivas ¿qué sentido tiene hacer reseñas y que otros las lean? A veces el libro no es para uno, o lo leemos en malas épocas o simplemente no nos parece lo suficientemente bueno, y tampoco hay nada de malo con ello. Tienes libertad de expresión para dar tú opinión siempre (obvio) sin insultos, mofas y/o mala fe =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que ante todo la sinceridad en tus opiniones ya sean positivas o negativas, en nuestro caso que poseemos un blog tenemos la responsabilidad de ser honestos en nuestras opiniones ya que quienes nos siguen y leen toma como criterio nuestra reseña para decidir o no leer un libro, y si no eres honesta con quienes te leen con respecto a un libro y las personas los percibes pierdes credibilidad, y con ello pierdes mucho. Lo importante al momento de reseñar es ser claros y objetivos tratar de hacer mención de lo bueno y malo de la lectura todo en base al respecto por supuesto. Saludos.

    ResponderEliminar