Aggretsuko 2° temporada | Reseña

by - 18:11

Capítulos: 10 | Duración por capítulo: 15 minutos | Netflix
Retsuko is back and mad as hell

Hace tiempo reseñé la primera temporada. Aggretsuko me pareció, y sigue pareciendo, una serie divertida, linda pero que trata de ir más allá.

El chiste de Retsuko es un personaje de Sanrio cantando death metal cuando se enoja. Sin embargo, en esta serie se encargaron de profundizar en temas que los adultos deben pasar (trabajo, jefes abusivos, matrimonio, etc).

La primera temporada, se encargó de mostrar a Retsuko y su relación con su trabajo. En Japón hay una sobre explotación laboral, cosa que hace que Retsuko considere varias alternativas para dejar su trabajo, una de ellas es el matrimonio.

Esto último es donde se va a enfocar la segunda temporada. Ya no tanto como una vía de escape del trabajo sino como algo que ella quiere en un futuro para su vida.

Con la constante insistencia de su madre para que busque un marido, el nuevo compañero que termina siendo un gran problema y con otra persona entrado en su vida.

Me gustaron los personajes nuevos, en especial Tadano. Aunque me hubiera gustado que Shirota tuviera más protagonismo, pero no se puede tener todo.

El matrimonio es algo que para cada persona es distinto: algunos piensan que es ridículo, otros que vale la pena, etc. Hay un debate entre dos .personajes que me gustó. Ambas tienen sus opiniones y ninguna es más válida que la otra, sólo son distintas. 

La conclusión a la que uno llega es que tiene que haber un acuerdo entre las dos personas que forman una relación. Uno no puede forzar a alguien a casarse y formar una familia ni viceversa.

En esta temporada, Retsuko no canta como tanto como la anterior, lo cual puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque no siente una frustración tan grande que la haga cantar hasta lastimar sus cuerdas vocales. Y malo, porque hay veces en donde más que enojada está asustada/triste. 

En cierta forma se sintió repetitivo el final. Creo que muchos seguimos esperando el momento en que Retsuko y Haida al fin queden juntos. Hay que cruzar los dedos. 
En los personal, prefiero que la relación entre ellos se desarrolle de forma natural. Ambos tienen problemas personales y una vez que los resuelvan.

Me pareció una buena continuación. Sólo espero que no la alarguen con dramas innecesarios y que algún día Retsuko pueda encontrar su felicidad.

You May Also Like

0 comentarios