Viernes de película: Klaus

by - 8:08

Director: Sergio Pablos | Año: 2019 | Género: Fantasía, comedia | País: España | Duración: 97 minutos

Esta película se estrenó en noviembre, que es cuando todos ya nos estamos preparando mentalmente para navidad. No estaba de humor para ver una película navideña, pero se veía bonita así que le dí una oportunidad. Que bueno que lo hice.

Klaus es la historia de Jesper, un cartero quien debe cumplir con la meta de entregar seis mil cartas. El problema es que lo mandan a 
Smeerensburg, una isla donde todos se odian y no se mandan cartas.

Todo cambia cuando conoce al leñador, Klaus y ambos comienzan a entregar regalos a los niños de la isla.

Sergio Pablos, es un conocido animador. Él se encargó de los diseños de varios personajes en Disney (Tarzán, El Jorobado de Notre Dame, El Planeta del Tesoro), en la películas de Mi Villano Favorito y Río.


Esta película es donde encuentro un perfecto balance entre la trama y lo visual. Ambas están muy bien trabajadas. Yo me voy un poco más por lo visual, pero la historia y como sé manejan los personajes no se quedan atrás.

Lo que más me gustó fue la forma en que está contada la historia. 

Normalmente las películas navideñas tienden a tener ese mensaje capitalista donde todo gira alrededor de los regalos. Y si bien aquí es algo que muchos personajes buscan y quieren, no se siente de esa forma.

El mensaje de familia, ser amable sin esperar nada a cambio... Todo se siente tan genuino.

La paleta de colores es preciosa, los diseños de los personajes son increíbles, la animación es impecable. Cada frame está dibujada a mano, es exquisito de ver. Podría hablar de la animación durante mucho tiempo, pero hay personas que saben explicarlo mejor que yo. 

Se convirtió en un indispensable para cada navidad.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Me alegra que la disfrutarás la verdad no la he visto pero no me importa darle una oportunidad a la película. Saludos

    ResponderEliminar