Hunting Lila | Reseña

by - 11:37

Título: Hunting Lila | Autor: Sarah Alderson | Páginas: 320 | Series: Lila #1
Sinopsis:
"17-year-old Lila has two secrets she's prepared to take to the grave. The first is that she can move things just by looking at them. The second is that she's been in love with her brother's best friend, Alex, since forever. After a mugging exposes her unique ability, Lila decides to run to the only people she can trust - her brother and Alex. They live in Southern California where they work for a secret organisation called The Unit, and Lila discovers that the two of them are hunting down the men who murdered her mother five years before. And that they've found them. In a world where nothing and no one is quite as they seem, Lila quickly realises that she is not alone - there are others out there just like her - people with special powers -and her mother's killer is one of them…"

Debo aclarar que la única razón por la que quise leer este libro es por la portada. De alguna forma me llamó la atención y lo compré. No leí la sinopsis y por eso tenía la idea de que iba a ser una historia de suspenso/misterio pero me equivoqué.

La novela en sí, no es mala. Es... mediocre. No siento que resalte por algo en particular y ese es su mayor defecto.

Mi mayor problema es la primera mitad del libro, que es insufrible. Lila se la pasa hablando de lo mucho que ama a Alex y cuanto odia a las chicas que se acercan a él. No exagero cuando digo que cada vez que un personaje femenino aparece, Lila ya la odia por el simple hecho de que puede ser novia del chico que le gusta.

Hay una chica que se da a entender que está interesada en este chico y Lila la llama perra y deja muy en claro que la ropa que usa la hace una "perra". No sé si la autora estuvo consiente de esto pero de haber sido así, al menos al final daría a entender que ese comportamiento Lila es bastante tóxico.

A partir de la mitad es cuando recién pasa algo interesante. Muchos personajes nuevos aparecen y conocemos un poco a los que van a importar más adelante, mientras que el resto queda de lado.

Es de esas historias que parecen una versión de los X-men, sólo que no siento que aporte nada nuevo. Hagamos una lista: hay personas que tienen poderes, una organización de ellos que se considera criminal, el gobierno es el malo y hay un líder. Puede tener todas estas cosas, pero como dije anteriormente, no hay nada que la haga destacar.

No tengo ningún personaje favorito, todos me dan lo mismo. Aunque Lila y Alex, los que aparecen más tiempo, fueron los que más me disgustaron. La primera por su comportamiento tan obsesivo y molesto; y el segundo porque sentí que era muy "perfecto". Entiendo que está narrado desde el punto de vista de Lila, pero las decisiones que Alex toma son muy "correctas". Por poner un ejemplo: Lila les dice que hay que confiar en el enemigo y Alex le toma muy poco estar de acuerdo.

La escritura no es mala, hubiera preferido que esté escrito en tercera persona para no tener que soportar los pensamientos de Lila pero bueno, no se puede tener todo.
2.5/5

You May Also Like

0 comentarios