¿Por qué muchos odiaron El legado maldito?

by - 21:41

La reacción de la mayoría, por no decir todos, ante El legado maldito fue de absoluta decepción y enfado.

Los que no hayan leído la obra se estarán preguntando, ¿por qué esta reacción de parte de los fans de la saga? No niego que en el fandom no hayan personas que se enojan por cualquier argumento o simple cambio, que los hay. Pero incluso yo puedo entender él por qué de es reacción. Quiero aclarar, de que aunque me considere a mí misma una ravenclaw, no soy aferrada a la saga de Harry Potter. Incluso yo puedo ver que esto es un desastre.
Bueno hay muchas razones que voy a mencionar a continuación y que trataré de explicarlas.

1) La principal y la más importante: J. K. Rowling no escribió El legado maldito.

Así es. De hecho, ella nunca vio la posibilidad de ver a Harry en un escenario pero cuando le presentaron la idea le gustó y aceptó. Por eso no se siente como un libro suyo, su esencia no está ahí. Jack Thorne, quien es responsable por el guión, dijo que Rowling le ayudó en algunos detalles pero yo dudo de esto por las inconsistencias en la trama.

2) No aporta nada nuevo al mundo de Harry Potter. Y es una lástima, ya que es un mundo fantástico donde se pueden seguir descubriendo cosas nuevas. En vez de eso, prefirieron ir a lo "fácil" y repetir los mismos escenarios y situaciones solo que con unos pocos cambios.

3) Muchos dicen que parece un fanfic mal hecho y no se equivocan. Las situaciones en las que se meten los protagonistas no tienen lógica ni coherencia dentro del mundo de Harry Potter. 

Por ejemplo: los rumores sobre Scorpius siendo el hijo de Lord Voldemort. No es broma, de hecho es algo que tiene relevancia en la trama.

Me parece curioso como la gente llegó a esa conclusión si entre la muerte del Señor Oscuro y Scorpius hay al menos ocho años de diferencia. 

4) Los personajes no se sienten como ellos mismos. Harry dice cosas horribles a su hijo Albus y lo peor de todo es que lo "justifica" diciendo que nunca tuvo un padre. ¿Perdón? Sé que Harry se crió con sus tíos (que era pésimos) pero que hay de personajes como Sirius, Hagrid, Dumbledore, Remus, quienes fueron un ejemplo a seguir para Harry y que estuvieron ahí para él.

Ron estuvo de relleno para decir una par de chistes y ya está. Ginny fue el caso menos doloroso, ya que estuvo ahí para apoyar a Albus y calmar a Harry.

5) Quiero hacer un apartado para los personajes femeninos (a excepción de Ginny) que a mi parecer, los escritores no estuvieron conscientes de como los trataron en la historia.

Empecemos por Hermione, nuestra querida Hermione. En una linea temporal alterna en la que no se casa con Ron termina siendo una maestra amargada que gusta de humillar a sus alumnos. Así es, al parecer el no terminar con el pelirrojo equivale a que ella termine siendo una bruja (no pun intended) con sus alumnos en vez de ayudarlos a aprender. Como si un hombre definiera el éxito de alguien tan talentosa como lo es Hermione.

Rose Weasley-Granger, pobrecita, solo aparece en un par de escenas y para colmo, es para mostrar que es prejuiciosa con Scorpius. Es triste que no fuera parte de todas las aventuras que Albus y Scorpius. En cambio es reducida a un interés romántico.

También hay una ocasión en donde Harry le grita a McGonagall y la trata de incompetente.

6) DELPHI. Este personaje fue TAN innecesario. Su mera existencia no tiene sentido y su plan es tan estúpido que tiene sentido que no haya ganado. No voy a decir nada más pero me pareció que podían buscar otro personaje que cumpliera el rol de antagonista y que no fuera tan ridículo.
-------
Lo único que me gustó de TODO el libro fue Scorpius y Draco. El primero porque es adorable y el segundo porque con el pasar de los años cambió para bien.
Si lo único bueno que tiene tu libro es un personaje que la gente tiene que odia, algo estás haciendo mal.

Les recomiendo ver "A very Potter musical" que es una joyita.

Fuentes: x.

You May Also Like

0 comentarios