Kafka en la orilla | ¿Reseña?

by - 21:19

Autor: Haruki Murakami | Páginas: 720 páginas | Idioma original: japonés | Goodreads

Hace un par de días que terminé la novela y sigo confundida, no por la trama (que no es nada fácil de entender) sino porque sigo sin saber si me gustó.

La trama se centra en dos protagonistas: Kafka Tamura, un chico de quince años que se escapa de casa; y Nakata un hombre mayor que puede hablar con los gatos.

Un capítulo se centra en Kafka y el siguiente en Nakata. La verdad me frustraba cuando me daba cuenta que el capítulo iba a ser centrado en Tamura, porque son los más aburridos y repetitivos. Todo el tema de Tamura y su complejo de Edipo me hartó. No sentí ni un poco de empatía por él y no me importaba que podría pasarle.

Por otra parte, los capítulos de Nakata los disfruté más por las cosas inusuales que ocurrían, aunque en algún punto se estancó y me dejó de parecer interesante.

Hay muchas cosas que me gustaron: Nakata comunicándose con los gatos, los felinos y su rol en la trama, Oshima, algunas descripciones fueron bellísimas, la amistad entre Nakata y Hoshino, todas las cosas surrealistas que ocurrían.

Pero en general, me aburrió. Había muchas descripciones innecesarias que ocupan gran parte del libro y que no aportaban nada.

No fue un libro para mí y no sé si vuelva a leer otra novela del autor.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar