Daddy Issues en la Antártida | Rebel (Legend #4) Opinión

by - 7:35

Autor: Marie Lu | Páginas: 384 | Goodreads

En pleno apogeo de las distopías adolescentes, la trilogía de Legend fue una de las que más se ganó mi corazón junto con Los Juegos del Hambre.

Siento que si hubiera sido otra novela, me hubiera molestado más, pero me siento más decepcionada que enojada.

La historia es muy simple, demasiado para los temas que quiere tratar. El conflicto es el mismo de siempre: pobres vs ricos. Sólo que esta vez, al desarrollarse en la Antartida, las cosas cambian un poco. El sistema de la Antártida, dónde se te dan puntos por cada buena acción, sonaba interesante, pero la autora no se anima a ir más allá y usar ese potencial. En cambio se queda con establecer bandos de buenos y malos.

Pensé que el villano iba a ser más interesante, pero no lo fue. Además de que la autora quiere crear un conflicto entre éste y Edén dándoles una relación "fraternal". Como tienen muy pocas interacciones entre ellos, este conflicto se siente muy forzado y que sale de la nada, al igual que las peleas entre Edén y Day. La reconciliación entre ambos dura un par de páginas y no tiene el peso emocional que debería.

Los nuevos personajes son pocos y fáciles de olvidar. 

Me parece que esta novela fue una excusa para escribir el reencuentro entre Day y June, cuyas personalidades no tienen la misma fuerza que en las entregas anteriores, y establecer la relación entre ambos.

Son muchas páginas que no dicen nada nuevo ni aportan nada a la saga de Legend.

No es necesario leerlo, si ya leíste la trilogía Champion tuvo un buen final.

You May Also Like

0 comentarios