La ira y el amanecer (La ira y el amanecer #1) | Reseña

by - 9:25

Autor: Renée Ahdieh | Páginas : 451 | Idioma Original: Inglés | Goodreads
Hace tiempo que tenía este libro pendiente y por fin lo leí.
Es un re-telling de Las mil y una noches, que desafortunadamente no leí, aunque ganas no me faltan.

Al terminar de leer me dejó satisfecha pero entre más pienso en la historia me doy cuenta que es bastante mala.

Vamos por las cosas buenas primero:

Que estuviera ambientado en el medio oriente fue refrescante para mí, que me la paso leyendo novelas ambientadas en Europa o Norteamérica. Las descripciones de los lugares, las tradiciones, la cultura en general fue interesante de ver.

Otro punto a favor es la narración, no se siente muy pesada, haciendo que fuera una lectura ligera.

La trama da mucho de sí aunque no se aproveche.

En cuanto a los puntos negativos:

Sherezade. Al principio me estaba encantando su personaje. Era decidida, inteligente y fuerte. Tenía un objetivo y planeaba llevarlo a cabo. Pero a medida que avanza la novela va perdiendo fuerza y aquello por lo que iba a pelear se debilita.

Y eso es porque se enamora.


Bueno en realidad, no creo que se enamore de él sino que desarrolla un Síndrome de Estocolmo. Cada vez que Khalid realiza una acción medianamente decente, Sherezade lo toma como un gesto romántico.

Sherezade tiene ese complejo de salvar a los hombres con pasados trágicos. Y Khalid es uno de esos personajes. Lo admito, me gustan esos personajes que son un desastre por fuera pero en el interior pueden ser mejores personas... Pero cuando se hace bien. Uno puede redimir estos personajes si sabe como hacerlo. Khalid llega a ser bastante insulso y no me gustó tanto como esperaba.

Con el resto de los personajes pasa lo mismo. No resalta ninguno.

También siento que no supo aprovechar algunas cosas. Se da a entender que en ese mundo la magia es posible y sin embargo no tiene tanta relevancia como podría haberla tenido.

La idea de Sherezade contando historias para sobrevivir apenas se usa y las historias no son tan interesantes.

En general se siente como si le faltara una sustancia al libro y termina siendo bastante vacío.

You May Also Like

0 comentarios