Ruina y Ascenso (Grisha #3) | Reseña

by - 6:59


Autor: Leigh Bardugo | Páginas: 505 | Idioma original | Goodreads
Comencé la trilogía el año pasado pero no llegué a terminarla... hasta ahora. Y todo lo que no me gustó de las anteriores entregas están en este libro.

Algo que puedo poner, tanto como un punto a favor como en contra, es la forma de narrar de la autora. No es maravillosa ni compleja lo que a veces hace que se sienta mediocre, sin embargo hace que la lectura sea ágil y rápida.

La trama es demasiado sencilla y en ocasiones, aburrida. Sentí que todo era muy insustancial y que nada tenía sentido.

También tiene a dos personajes que son polos opuestos. Por un lado está el Oscuro quien es misterioso y complejo. Es de esos antagonistas/villanos que le terminas agarrando cariño aunque no lo merezcan por todo el mal que causan pero que su trasfondo es tan interesante que te dan ganas saber más de él.

Y por el otro... está Mal. Uno de los personajes más insoportables de la trilogía y que me hubiera gustado verlo menos. (Hace poco me enteré que la mayor parte del fandom no soporta a Mal y me hizo sentir menos sola).

Irónicamente, el Oscuro y Nikolai (mi segundo personaje favorito) hacen que Alina quede en las sombras en comparación.

El resto de los personajes es fácil de olvidar. Son planos y tan poco caracterizados que si les pasaba algo no me inmutaba. Siento que la autora quiso darles un poco más de protagonismo pero no lo consiguió.

El final me pareció decente. A mi en lo personal me dejó satisfecha. Sinceramente no es una saga que recomiende pero al menos ahora puedo leer Six of crows.

You May Also Like

1 comentarios