La Librería | Reseña

by - 12:25


Autor: Penelope Fitzgerald | Páginas: 181 | Idioma Original: inglés | Goodreads


Al leer la sinopsis sabía que iba a ser una novela sencilla en donde la trama la llevan los personajes.

Florence Green es una mujer viuda que quiere abrir una librería, la primera, en un pueblo pequeño.

Es bastante claro que todo el mundo subestima a Florence, hay ocasiones en la que ella misma no cree en que sea capaz de manejar la librería. Aún así sigue con su negocio. Me gustó como protagonista, tiene carácter pero eso no significa que no tenga sus altibajos.

Abrir un negocio no es fácil al principio (mi familia tiene uno hace menos de un año) así que puedo entender por lo que está pasando.

En un punto Florence encarga muchos ejemplares de Lolita. Pensé que iba a ver algún tipo de revuelo teniendo en cuenta lo polémica que es la obra. Sin embargo no pasa nada.

Mi personaje favorito es Christine, la escena de ella regañando a los clientes me hizo reír más de lo que debería. Que ella sea la única que no tiene ninguna mala intención con Florence hace que la relación entre ambas sea má. En una parte se menciona, cuando hace frío y la calefacción anda mal, que ambas intentan cuidar de la otra. 

Pensé que leer sobre una señora abriendo una librería iba a ser un poco más interesante, al final no pude sacar nada de la novela.  Puedo entender que haya gente que le haya gustado pero para mí le faltó algo.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola gracias por la reseña yo leí el libro hace poco y a mi me gusto bastante, y lo disfrute es una pena que a ti no te gustara tanto. Saludos.

    ResponderEliminar