Viernes de película: Spiderman: Un nuevo universo

by - 23:30

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
Año: 2018
Género: Animación
País: Estados Unidos
Duración: 120 minutos


Vengo escuchando sobre está películas hace MESES y por fin ayer la fui a ver en el cine.

No me decepcionó, en lo absoluto. Debo ser honesta, cuando hablan MUY bien de una película a todos nos da ese presentimiento de que quizás exageran. Into the Spideverse no sólo alcanzó mis expectativas sino que las superó.

La historia comienza cuando Miles Morales, un chico que se siente fuera de lugar en la escuela, es picado por una araña (¡que inesperado!) y obtiene poderes similares a los de Spider-man


Fisk es el principal villano de la película, el tiene planeado abrir un portal a otras dimensiones pero con esto, otras spiderpersonas (?) llegan a su dimensión. Ahora Miles debe aprender a ser Spider-man para salvar su dimensión y a todos.

Fisk, a pesar de lucir muy caricaturesco, sigue siendo tan agresivo y amenazante como en otras versiones. 

Otro villano es la Dra. Octopus, una versión femenina del Dr. Octopus que es tan divertida como amenazante.

Miles es un chico de buen corazón que debe aprender a encontrarse a sí mismo. Como protagonista me gustó. Es algo inseguro al principio pero gana confianza a lo largo de la historia. 

El resto de las arañas son: Peter B. Parker, Gwen, Peni, Noir y Ham, cada uno tiene su historia de origen, sus motivaciones y personalidades.

Peter B. se convierte en el "mentor" de Miles, si bien al principio puede verse como alguien despreocupado e irresponsable, sigue siendo Spider-man y ayuda al que lo necesita.

Me gustó que Gwen no fuera el interés amoroso sino que, al igual que el resto, debe volver a su dimensión. Se podría decir que hay algo de romance entre Miles y ella, pero es sutil lo que hace que sea bonito e inocente.

En lo personal me gusta como Noir, Ham y Peni tienen estilos de animación distintos a los personajes principales, de forma que resulta muy evidente que no pertenecen a esa dimensión. A pesar de tener poco tiempo en pantalla siguen dando escenas divertidas y ayudan a la trama avanzar.

Hay bastantes referencias de Spider-man e incluso un par de memes, lo cual me hizo sonreír y me gustaría verla un par de veces más a ver si soy capaz de encontrar alguna más.

LA ANIMACIÓN ES INCREÍBLE. Es muy colorida, con paletas muy interesantes que están bien trabajadas. Los movimientos tan fluidos de los personajes y los movimientos de cámara. Al igual que algunos frames que son fenomenales, mi favorito es el que puse arribe. En general la película es un deleite visual. Los animadores pusieron mucho trabajo en esta película y se nota.


La banda sonora es genial y tiene la esencia de MIles. Hay una escena en particular con la canción What's up danger y es mi favorita de toda la película. Estuve escuchando la canción sin parar desde que salí del cine.


Perdón

En conclusión, la recomiendo al 100% y, si pueden, no pierdan la oportunidad de verla en 3D que es otra experiencia.



You May Also Like

3 comentarios

  1. Yo la voy mañana y no puedo con las ganas. Mi hermanita ya la vio y dice que también le gustó mucho. No conozco mucho de cómics, pero gracias a ella entiendo algo del Universo de Spiderman. Ya veremos qué me parece la peli :D

    Un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era yo la voy a ver mañana*
      Me comí dos palabras sin querer.

      Eliminar
    2. Hola :D

      ¡Espero que la disfrutes!

      Besos♥

      Eliminar