The Inexplicable Logic of my Life | Opinión

by - 6:59


Titulo español: La inexplicable lógica de mi vida | Autor: Benjamin Alire Saénz | Páginas: | Goodreads


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es uno de mis libros favoritos. Además de que fue la primera novela que leí en inglés. No es de sorprender que tuviera expectativas altas con este libro. Para mí mala suerte, fue decepcionante. No lo disfruté tanto como esperaba y eso que traté de buscarle lo bueno una y otra vez.

En cierta forma lo sentí vacío. Y no es que no hubiera nada de substancia, hay lecciones de vida que el autor quiere dar, pero no me llegaron. Además de que algunos personajes son muy buenos o muy malos, no hay un punto medio.

Otro de mis problemas fue el padre del protagonista. Es demasiado "perfecto", se podría justificar con el hecho de que está contada desde el punto de vista de su hijo, pero no me convence.

Los demás personajes me parecieron mediocres. Al igual que la trama, podían sentirse vacíos y sin nada que los destaque.

La pluma del autor es ligera y fácil de digerir, aunque hubieron varios diálogos e interacciones que se sintieron muy irreales. Y, perdón señor, pero no sabe escribir diálogos de adolescentes. Se sintieron muy forzados y dan un poco de vergüenza ajena.

Con esta novela noté varios aspectos en común con la otra novela que leí del autor: los perros, El Paso, la doble nacionalidad, el spanglish, ser gay en un lugar homófobo, etc. Sin duda cosas que marcaron/marcan al autor y que por eso las plasma en sus novelas. Algo que me pareció interesante.

Hay una escena donde a un personaje femenino sufre una situación de abuso y sin bien no dan detalles (cosa que agradezco), se siente como si estuviera ahí nada más para ver la reacción del protagonista. Otras personas lo verán de forma distinta, pero así es como lo sentí yo.

El libro tiene casi quinientas páginas y se siente así. Siento que hay escenas que pudieron haberse acortado o eliminado. Y como no hay una trama ni un conflicto que resolver, puede volverse denso para el lector.

En general, no es malo, sin embargo no lo recomiendo.

You May Also Like

0 comentarios