Laila Winter y las arenas de Solarïe (Laila Winter, #1) | Reseña

by - 9:06

Autor: Bárbara G. Rivero | Páginas: 621 | Idioma original: Español | Goodreads
"Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje. "

Seré sincera, no sabía que esperar. 

Apenas comencé a leer me decepcioné. En el primer capítulo contenía varios clichés (protagonista "diferente", chicas populares que la odian, padre ausente/madre muerta, maestra que se burla de su propia alumna, etc) que me dio la sensación de que iba a ser una lectura insufrible teniendo en cuenta que tan largo es.

Por suerte, me equivoqué.

Todo cambió cuando Nimphia, Aurige y Cyinder llegaron.

Me sorprendió mucho encontrarme con que las cuatros chicas formaran una amistad fuerte. Creo que hace tiempo no veía una saga donde cuatro chicas fueran las protagonistas y ademas demostraran una lealtad entre ellas.

Cada chica tiene sus propios intereses, familia y personalidades. Nimphia le interesa construir cosas, Aurige es fría y buena peleando y Cyinder es dulce y quiere cambiar como son las cosas en su Reino. Todas son maravillosas a su manera y quiero volver a encontrarme con ellas en la segunda parte.

Al ser el primer libro de la saga, naturalmente se siente introductorio. A veces demasiado, que me terminaba mareando con tantos conceptos. Pero el mundo en general esta bien construido aunque a veces sea un poco ridículo.


A pesar de los clichés que muestra al principio, logra avanzar con la trama y personajes al mismo tiempo que crea preguntas sobre lo que rodea a la protagonista y pasado.

Fue una lectura que disfruté demasiado y quiero leer la continuación.
4/5

You May Also Like

0 comentarios