Viernes de película: Strange Magic

by - 9:06

Director: Gary Rydstrom
Año: 2015
Género: Fantasía y musical
País: Estados Unidos
Duración: 99 minutos

Había escuchado que la película no era buena. Es más, teniendo en cuenta que casi no hubo difusión ni publicidad, no me sorprende.

La historia se centra en Marianne, una princesa que el día de su boda descubre que su prometido la engañaba con otra chica. Con el corazón roto, ella jura no volver a enamorarse. Y esto te lo demuestran, cuando ella decide dejar de usar vestido y volverse más "ruda" y fuerte. Esa idea de que la feminidad es sinónimo de debilidad, me molesta. 
En realidad me gustaría tocar este tema más adelante, pero volviendo a la película. 

Cuando una película que no es de Disney hace un musical, me pregunto si los directores saben el concepto de un musical.

Poner una canción aleatoria, sea un cover o no, no lo hace un buen musical. Normalmente las canciones sirven para saber como se siente los personajes. Hay escenas donde fácilmente se podrían cortar las canciones y no hubieran cambiado mucho. Es más las canciones parecen reemplazar a los diálogos, sólo que duran más y son más molestos.

Aparte acá son 13 canciones, TRECE. Cuando el promedio es seis, como mucho.

La trama es... mediocre. Es otra versión de La bella y la bestia pero perdiendo la idea de ésta. 

Mis únicos personajes favoritos son Bog y Dawn. El primero porque es soportable y  y la segunda porque es muy tierna.



El "romance" es forzado. Para una película cuya enseñanza es que lo superficial no importa, hace un mal trabajo. Me gusta la química que hay entre Bog y Marianne pero el llamarlo verdadero amor cuando no pasan ni un día juntos, es demasiado. 



La animación es hermosa. Las textura, iluminación, los diseño de los personajes, etc. Me encanta. Pero hay un detalle y e que a veces, los movimientos que hacen los personajes o sus expresiones son... raras. La animación es muy "realista" y a veces se mueven de forma muy caricaturesca y se siente fuera de lugar.


A pesar de que disfruté verla, siento que fue mucho potencial desperdiciado.

2.5/5

You May Also Like

0 comentarios