El imperio final (Nacidos de la bruma #1) | Reseña

by - 15:49

Autor: Brandon Sanderson

Sinopsis: 
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» ('mistborns'). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Esta es una de las novelas más conocidas de Brandon Sanderson. A pesar de eso, yo sólo había leído Steelheart y Firefight (que recomiendo) y al tener muy buenas críticas tenía expectativas que logró superar.

La construcción del mundo es impresionante. El autor se encargó de que todo tuviera su motivo, sus reglas y limitaciones. Al igual que la alomancia, un sistema de magia nuevo y complejo. En vez de explicar como funciona de forma apresurada, el autor va explicando su funcionamiento a través de la historia sin que se sienta forzado y de modo que el lector lo entienda.

Tiene buenos personajes. Cada uno con su punto de vista y personalidad. Me gusta que en algún punto dos personajes discutan por sus distintas opiniones, a pesar de que estaban en el mismo bando veían las cosas de otro modo y cada uno defendía su postura.

La acción está bien narrada y sigue un buen ritmo, confieso que a veces me pierdo cuando leo escenas de acción, pero aquí entendía lo que estaba pasando.

Personalmente lo recomiendo mucho. Me parece una novela muy bien escrita, ambientada, además de entretenida. No puedo esperar para leer los siguientes libros.

You May Also Like

0 comentarios