Viernes de película: Coco (2017)

by - 14:42

Director: Lee Unkrich
Año: 2017
Género: Animacióncomedia dramáticafantasía
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Miguel sueña con ser un músico, pero debido a que su tatarabuelo abandonó a su familia a cambio de volverse famoso, se le guarda mucho rencor a él y a la música en general. En el día de los muertos, hay un concurso que le permitirá mostrar su talento con el mundo pero para eso necesita una guitarra. De esa forma termina robando la guitarra de Ernesto de la Cruz, su inspiración para ser un músico. Lo que no sabe es que al profanar su tumba termina en el mundo de los muertos. Ahora deberá encontrar la manera de volver a casa y al mundo de los vivos a tiempo.

Muchos piensan que lo que tienen los Rivera en contra de la música es un poco exagerado. Es que ellos no odian la música en sí, sino en abandonar a la gente que te quiere contar de seguir un sueño vacío. ( Al menos así lo ven ellos.) 

Una cosa a destacar son los colores. La película usa los colores de una forma muy inteligente. Por ejemplo: cuando Miguel está con su familia, los tonos amarillos, naranjos y rojos destacan dando a la escena una sensación de calidez y familiaridad. Mientras que en el mundo de los muertos, vemos con frecuencias colores "fríos" (azul, verde, rosa, etc) siendo este un lugar desconocido, a pesar de ser hermoso, para el protagonista y el espectador. 

Una de mis escenas favoritas es cuando cruzan el puente de flores. El cielo es de un azul muy oscuro, mientras que el puente es de un naranja brillante con toques amarillos. Ambos colores se complementan a la perfección.


Las veces que la película necesita mostrar una escena triste, los colores se apagan para dejar que dicha escena transcurra con tranquilidad. 

La animación es increíble. Uno puede ver como se preocuparon de que cada detalle esté perfecto. Además de que aprovecharon la ocasión de tener personajes que fueran esqueletos para darles más diversidad a sus movimientos. En especial a Héctor, que vemos como sus huesos están moviéndose o saliendo de su lugar.


Los personajes son entrañables, algunos más cariñosos otros con un carácter más fuerte. En cuanto a Miguel, muchas de sus decisiones son imprudentes e inmaduras, después de todo es un niño y vemos como va aprendiendo a lo largo de la película. Personalmente, me gusta como se comporta con Mamá Coco, es muy adorable y dulce.


Otro punto muy importante es la música. La película cuenta con actores de voz y cantantes excelentes como: Luis Ángel Gómez Jaramillo, Gael García Bernal, Marco Antonio Solís y Angélica Vale.

El soundtrack de la película es precioso. Las canciones son memorables y uno se queda con las ganas de seguir cantándolas. 

No puedo decir mucho sobre como representaron la festividad del Día de muertos, ya que no estoy familiarizada con ella. Escuché que está muy hecha y que se trata de una forma respetuosa al mismo tiempo que le dan su propio "toque".

Mi único punto en contra es el villano. No es ni de lejos uno de los mejores de Disney/Pixar pero es pasable.

You May Also Like

0 comentarios