Viernes de película: Pantera negra

by - 10:08

Director: Ryan Coogier
Año: 2018
Género: Acción, Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Duración: 134 minutos
En el mundo cinematográfico de Marvel, la primera vez que aparece el personaje de T'Challa es en Capitán América: Civil War. Si bien me pareció interesante no sabía que esperar cuando anunciaron que tendría su propia película.

Todo en esta película está bien hecho: la trama, los personajes, el villano, los trajes, la ambientación, la música y los efectos.

La trama es simple. Luego de que T'Challa sea coronado como rey de Wakanda, aparecen dos enemigos cuyo objetivo es cambiar Wakanda como la conocemos.

La película no se siente densa en ningún momento, cuenta con un buen ritmo que mantiene al espectador interesado. Dando respiros entre una escena de acción para pasar a una que muestre un desarrollo en la trama y los personajes. 


T'Challa atraviesa por muchas cosas al descubrir secretos de su padre y con la llegada de Erik. Aún así, él se mantiene fiel a sí mismo y a su gente.

Erik Killmonger es uno de los mejores villanos desde Loki. Sus motivaciones son claras, su pasado te hace comprender el porqué hace lo que hace. Lo que a mí me gustó es que es consistente a lo largo de la película. Sus objetivos no cambian y sigue siendo tan despiadado de principio a fin sin dejar que NADIE lo detenga.



En general me gustaron todos los personajes. Todos tienen su personalidad y objetivos definidos. Además de que son hermosos, estoy enamorada de todo el cast.

No hay un "comic relief" o al menos así lo sentí yo. Todos pueden bromear de vez en cuando y no se siente fuera de lugar. Cuando la película tiene un momento serio, el tono se mantiene así mientras que en otras escenas más ligeras, pueden hacer un chiste sin que se sienta forzado.

Los efectos son muy buenos, no se siente sobrecargado de CGI cosa que agradezco. Me gustaron los escenarios y los ángulos de cada escena. 

Y ahora, quiero mencionar un aspecto importante de la película. Digamos que gran parte de la personas que trabajaron en la película tienen descendencia africana y se nota. Los peinados, vestimentas, tradiciones, música,etc. Están inspirados en distintas tribus africanas y sus tradiciones. Siento que en esta película pudieron, de alguna forma, festejar su cultura sin importar lo que el resto del mundo diga. Y teniendo en cuenta como es vista y tratada la gente de estos lugares en el resto del planeta, me da gusto que lo puedan hacer.


You May Also Like

0 comentarios